Funcionamiento de la cámara de fotos
MECANISMO DE CAPTACIÓN DE LA LUZ DE UNA CÁMARA
Una cámara de fotos es un dispositivo capaz de formar una imágen o capturar una fotografía. Esto es posible gracias a la captación de la luz que pasa a través de una abertura, el diafragma. Esta luz emitida por los objetos al fotografiar es capturada al presionar el botón de obtulador. La luz captada forma una imagen que se invierte a través de la lente y es plasmada en una pantalla.
PARÁMETROS DE LA FOTOGRAFÍA
1 Tiempo de exposición: es el tiempo que el diafragma está abierto, captando luz. Cuanto más tiempo, más luz se capta. La imagen del fondo se quema poco a poco.
Se compensa con la apertura del diafragma.
- Alto: óptimo para lugares oscuros. Si hay movimientos se verá movida.
- Bajo: fotos rápidas de objetos en movimiento. Corres el riesgo de que salga oscura.
- Medidas: 1/32 s. 1/16 s. 1/8 s. 1/4 s. 1s.
2 Apertura del diafragma: es el tamaño de la abertura por la que entra la luz. Regula la cantidad de luz que se capta. Cuanto más abierto, más se difumina el fondo.
- Alto: (f2 o 1/2) Capta mucha luz. Óptimo para escenas oscuras.
- Bajo: (f8 o 1/8) Capta poca luz. Óptimo para escenas con mucha luz.
- Medidas: f2, f4, f8.
3 ISO: sensibilidad del material a quemar para producir la imagen o la capacidad que tiene el sensor de la cámara para captar luz. Contrarresta efectos que no han podido contrarrestrarse con la apertura del diafragma o el tiempo de exposición para que la imágen no salga quemada.
- Medidas: de 100 a 4000 (a valores bajos de ISO el sensor es menos sensible a la luz. Su capacidad para captar luz es pequeña.)
4 Distancia focal: distancia entre la lente y el diafragma. Es una especie de zoom natural que no afecta a la calidad de imagen, aunque desenfoca lo que no es el objeto principal de la fotografía.





Comentarios
Publicar un comentario