PANTALLA, IMAGEN DIGITAL E IMAGEN IMPRESA
PANTALLA:
La pantalla es el principal dispositivo de salida que muestra datos o información al usuario.
En la pantalla puedes editar el numero de pixels que se ven. Si la pantalla tiene más pixels, una imagen se verá más pequeña pero a la vez más nítido. En cambio, si la pantalla tiene menos pixels esa misma imagen se verá mas grande pero con peor calidad.
1.IMAGEN DIGITAL:
- TAMAÑO: Las imágenes digitales están compuestas por unidades elementales de imagen denominadas píxeles. Como indicador del tamaño de imagen no podemos utilizar medidas convencionales de longitud, una misma foto digital puede ser reproducida a diferentes tamaños en distintos dispositivos. El mejor indicador del tamaño de imagen es sencillamente la cantidad de píxeles que la forman. PIXEL*PIXEL
- TAMAÑO EN EL DISCO: Aunque están relacionados, no hay que confundir el tamaño de imagen con el tamaño de archivo, que es el espacio expresado en Kb o Mb, que ocupa el archivo informático que contiene la información de la imagen.1.IMAGEN IMPRESA:
- TAMAÑO: El tamaño de la impresión se mide en cm*cm
- RESOLUCIÓN: La resolución de una imagen se mide en pixeles por pulgadas. Un punto o pixel en pantalla no equivale a un punto de tinta de impresora. Esto significa que para ver una imagen impresa con tinta con la misma resolución que en la pantalla deberá ser de menor tamaño.
- RGB: modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.
- CYMK: (siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Permite representar una gama de colores más amplia y tiene una mejor adaptación a los medios industriales.
- C = Cyan (Cian), M = Magenta (Magenta), Y = Yellow (Amarillo), K = Black o Key (Negro).
TAMAÑO FÍSICO: Un pixel de una pantalla de ordenador puede iluminarse con un rango de millones de colores distintos. En cambio, una impresora necesita varios puntos de tinta para representar un pixel sobre el papel.




Comentarios
Publicar un comentario